15 agosto, 2009

Preparación del papel

Para que el papel pueda recibir las sustancias químicas que se le aplicarán y conservarlas de manera uniforme es recomendable aplicar una base. En especial para las técnicas como Vandyke y goma bicromatada. El papel salado y albúmina tienen su preparación especial.

Grenetina

Se recubre el papel con una solución al 3% de grenetina añadiendo agua a temperatura ambiente y dejando que se hinche por 15 min. (3 gr. Por 100 ml. De agua). Después calentar a 46-50ºC para que se disuelva y cuando esté lista verter en una bandeja y sumergir el papel por tres minutos cuidando que no se formen burbujas de aire. Se pude realizar esta operación de nuevo si es necesario. Una vez recubierta toda la superficie dejar secar colgado.

Almidón.

Si la presentación es en polvo, calentar 100 ml de agua a punto de ebullición y poco a poco verter 30 gr de almidón. Mezclar bien y dejar enfriar. Una vez frio aplicar al papel ya sea con una brocha o por sumersión.

Una alternativa fácil y más práctica es aplicar el almidón que se encuentra en presentación aereosol. Basta rociar el papel a unos 15 cm de distancia y cuidar que toda la superficie quede cubierta.

Estas dos bases se pueden usar para los diferentes procesos, y posteriormente aplicar otra capa con una base especial para cada procedimiento, la cual se especifica más adelante en la descripción de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario